martes, 11 de noviembre de 2008

Que tiene ese que yó no tenga?

La capacidad astral de los nacidos con el Sol en Aries es archiconocida en medios culturales de la astrologia; hablar de los arianos es hablar de impulsividad y arrojo, de impulsos violentos y reacciones que sin ser sopesadas toman el dominio de los caracteres solares nacidos en esa época del año astrológico cuando el Sol transita la constelación del Carnero.


Pero esa cualidad no es patrimonio solo de los nacidos en Marzo y gran parte de Abril, sino que dentro de la carta natal Aries y su regente Marte, ocuparan un espacio propio que será único dentro del área de la vida que ocupe respecto del sistema de casas astrológicas, y aportará desde ese ámbito y a los asuntos regidos é influenciados por Aries gran dinamismo, intrepidez, osadia, entrega de todo corazón, capacidad de lucha, defensoria de ideales propios y luchas batalladas en favor de ajenos.

La vivencia de Aries requiere de acciones singulares y atrevidas en la mayoria de las cosas, pero principalmente los nacidos con Ascendente Aries pueden experimentar en la exteriorizaciónd e su personalidad un carácter bastante franco y directo, chocante las veces, y de gran empuje que puede ser de utilidad para empleos ó profesiones dónde se requiera de pioneros, precursores, valientes que nó le temen al ridiculo y aquellos osados que dan la cara y enfrentan sin estupor a personajes que suelen más bien comportarse entre bambalinas y de maneras hipócritas... Aries los desenmascara y les suele arremeter con la furia del Carnero que lo representa!!!

Vivir nuestro Aries y nuestro Marte junto con los aspectos que ambos posean dentro de nuestra carta natal nos llevará a una serie de errores y desaciertos muchas veces, producto de la carácteristica singular de este signo y su planeta regente... la ingenuidad y la naturalidad espontánea que solemos encontrar muy comúnmente dentro de los adolescentes, quienes a menudo se lanzan a vivir sin cuestionamientos sus impuslos y deseos más primitivos!!!

Pero no solo Aries es la osadia y el atropello sino que tiene la garra para vivir y aferrarse a la vida cuando llegan esas etapas en la misma, que hace aflore la verdadera esencia de nuestro ser y tuve la suerte de ser testigo de ello en la vida accidentada de un amigo personal que la vida me dió, Aries Ascendente Aries con el Sol en la casa 1!!!

Pura potencia para todo lo negativo de un ariano, terquedad, afán aventurero, atrevido, peleador y con grandes señales en su propio cuerpo de sus propias miserias, cuando en un empleo perdió los 5 dedos de su mano derecha y luego producto de un accidente con arma de fuego en su cabeza, que le ocasionó una parálisis de la mitad de su cuerpo y de cuya experiencia de vida pudo aflorar a lo Aries!!

Cuando los médicos no le auguraban vida en terapia intensiva, él se repuso, cuando la kinesióloga se desanimaba debido a lo endeble de su contextura fisica él siguió adelante y no solo supero la incapacidad de caminar que lo tuvo más de un año en silla de ruedas, sino que se las arregló muy bien para salir de la depresión más profunda cuando su mujer aprovechó la oportunidad para abandonarlo, yá que en su sano juicio y con él bien sano ella no lo hubiera hecho... pero también fue algo merecido debido a su temperamento tipicamente violento producto de su adicción al alcohol!

Pero él resurgió! de la terapia intensiva, de la parálisis de su cuerpo, de la depresión y el abandono, de sus propios demonios y de la cosecha recibida en su propia carne, que tal como estigmas lo acompañarán hasta el resto de su encarnación presente... estigmas, que de haber escuchado cuando se le aconsejaba, hubiera muy bien podido evitarse, pero él es un vivo reflejo de lo positivo y lo destructivo que Aries tiene para darse y para darnos, porque asi como puede destruir, un temperamento tan fogoso como el ariano, asi puede aportarnos para ayudarnos a elevarnos de nuestras miserias y debilidades más notorias!!!

Con amor para un ariano amigo, para un defensor de sus seres queridos con garra y uñas, para un atropellado personaje y un delirante y entrañable compañero cuando la ocasión lo ameritaba... Luis Alberto Belos!!!

No hay comentarios: