lunes, 20 de diciembre de 2010

1º Yó, 2º Yó, 3º Yó... Egos al acecho... como cultivar la individualidad!!!



Nacer... a la vista de la medicina, un acto común en vista de la cantidad de partos que han ocurrido y seguirán ocurriendo; pero no es tan solo cuestión de concepción, embarazo y parto!!!

Seres humanos es lo que llegamos a ser; seres ante todo, encarnados en un vehiculo de transporte adecuado al medio fisico dónde hemos sido colocados y con cualidades (features) incorporadas en nuestro SER a través del signo solar de nacimiento en 1º lugar yá que es el que más relevancia tiene en este mundo de la materia; siguiendole los demás cuerpos celestes en orden de operancia, tendrán su área de manifestación y la relevancia que se les conceda de acuerdo al patrón evolutivo que traemos impreso en las fibras más intimas de nuestro ADN, alli emplazados en el aparente espacio vacio que llena la última manifestación de la materia -título que solia atribuirsele al átomo.

No escapamos de nuestro SOL! No podemos evitar el tener que enfrentarnos a la lección que venimos a cursar en "los semestres" que el universo ha decidido de antemano para nosotros ni tampoco evitaremos las circunstancias, humores, carácter, aptitudes, actitudes, ambientes, personajes y hasta elementos materiales que rija nuestro signo Solar.

Nuestro padre... a través del mismo planta una semilla de su propio ego y nos identificamos -quiérase ó no- con él mediante la misma; muchos luchamos para no parecernos a nuestro progenitor, otros no quieren más que imitarlo, algunos piensan en superarse teniendo la imagen paterna que los alienta -ó los condena- detrás de todo lo que emprendan y muchos más necesitan encontrar su verdadera identidad, sus raices, el legado que aquel padre ausente -por los motivos que fueran- no pudo encargarse de brindarle.

Batallar contra las tendencias negativas de nuestro ego solar presupone un gran desafio! Cultivar las cualidades superlativas del mismo es la meta!

Yá sea que vendas verduras por la calle, seas un catedrático importante ó una eminencia en tu área de formación profesional LLEVAS IMPRESA LA MARCA de tu Sol de nacimiento de por vida y en especial como lo considera el método de "Firdaria" los primeros 8 años son vitales para el desarrollo positivo ó conflictivo de ese ego particular que encarnó en cualquiera de los 12 signos del zodiaco.

Es vital que lo consideres en tu profesión, en tus relacionamientos, que lo pulas dia a dia y que lo eduques para que mañosamente no salga al ataque contra cualquier aparente amenaza a su integridad, amenazas que son últimamente muy vividas por nuestros egos en esta Era de Acuario por la que atravesamos, en especial, siendo la era de transformación de los egos y su adecuada trascendencia; y cómo no se va a sentir amenazado el pobre si lo quieren domesticar, amoldarlo a patrones de obediencia y de no poder transformarlo, a su total sometimiento y ó esterilización!!!

El (nuestro ego) no se somete, no se rinde ante nadie, no presta tributo, no dobla sus rodillas, no escucha consejos; y claro si cuando por primera vez se le dió rodaje al comienzo de la humanidad se dijo -y él lo escuchó perfectamente- "a nuestra imagen y semejanza"!!!

Él tiene sangre real! Sangre divina, esencia de "Elohims"! y ese ego fue el que buscó cautivar la serpiente allá en Edén; "serán como Dios" dijo a Eva y que placer puede haber además de ese? tener autonomia propia, desición individual, selección y potestad sin limites? Ser alabado, adulado, obedecido, tener dominio sobre otros y su alabanza?

Ese es sin embargo el derecho del "Ego Supremo"; por algo se llama a sí mismo "El Ser" "El Yó soy"!

y todos los males del mundo serian resueltos si se atacára el 1º estorbo a la concordia y armonia de los seres; el ego-ismo, y sus derivados: ego-centrismo, engreimiento, soberbia, orgullo, vanagloria, de muchos de nosotros en esos momentos en los que reaccionamos casi de forma imperceptible a la orden de nuestro ego que llama a la acción combativa en contra de nuestro ofensor; por eso tanto insistió tanto el Maestro Jesús en aprender a perdonar ofensas y por algo dió a sus discipulos, la noche antes de su muerte, la lección de humildad más imponente de la época y cultura pratiarcal judia sumamente machista de entonces, al lavarle los pies a los 12!!!

Somos capaces de indentificar nuestros puntos débiles y nuestras falencias egoicas asi como destacar las reales virtudes y cualidades positivas de nuestro ego solar?

Realizo este post con esa misión de interactuar; bienvenidos aquellos que sean capaces de reirse de sus propios egos y desenmascararlos públicamente! Veremos si hay más alabanzas que críticas!!!

A medida que ello ocurra iré colocando una serie de notas que he tomado de muchos libros, apuntes y post dispersos -algunos de ellos por la red y otros en la estanteria de mi biblioteca- que son muy adecuados y vienen al caso de ser analizados.

saludos!!!

PD: seas del signo que seas, ten presente este poderoso mensaje!!!

No hay comentarios: