jueves, 4 de junio de 2009

Escorpio y la suciedad interna...

Victimas de nuestras emociones desencajadas somos capaces de los más grandes y exagerados atropellos contra la vida ajena y contra la nuestra por igual.

Que nos lleva hasta ese punto despojandonos de toda la capacidad intelectual, vigor y armonia internos y el dominio racional de nuestro ser?

"Existen muchos fenotipos en el estado de conciencia. Ejemplos claros son el estado de sueño y el estado de vigilia. Estados alterados que ocurren con frecuencia incluyen la alienación, los sueños, sueños lúcidos, euforia, éxtasis, psicosis, shock o choque circulatorio, alucinación, percepción de experiencias extracorporales y supuestas premoniciones.

La alteración de la consciencia es una constante que aparece en la mayoría de los problemas psiquiátricos y en gran cantidad de problemas médicos. En su estado normal, la consciencia permite al sujeto dar una respuesta apropiada a los estímulos sensitivas y sensoriales. Notablemente a las más complejas: los estímulos verbales, como escuchar y las espaciales, como conducir. Difiere de la vigilia, en que la vigilia depende tan solo del sistema reticulado y que la vigilia, es la capacidad del sistema nervioso de adaptarse a una situación nueva.

Los factores causales más comunes incluyen: trauma, accidentes cardiovasculares, drogas y otros envenenamientos, fiebre, desórdenes metabólicos, meningitis, infecciones, tumores cerebrales, desórdenes convulsivos, descompensación cardiaca.

Muchas de estas desviaciones se estudian en investigación experimental y con frecuencia son estudiadas debido a que afectan a las decisiones en los negocios y la economía[asi como nuestros relacionamientos cotidianos]."

Extraido de Wikipedia en español...

CD_de_Crecimiento_...

No asombra que en astrologia Escorpio sea el signo que rige la casa 8 y domine sobre facetas ocultas de nuestra personalidad mediante iras, enojos, odios, temores irracionales, brujeria, la muerte, los secretos ocultos, el sexo, masoquismo, etc. etc. etc.

Su influencia es impulsora, dinámica, agresiva y nós alienta en una dirección vanguardista pero destructiva y la gran mayoria autodestructivamente!

Nos armamos de valor frente a nuestros enemigos ó corremos más a prisa que ellos para huirles, encaramos nuestras debilidades ó cedemos en un mar de pastillas y antidepresivos para ahogar el vacio y sensación de sequedad que abunda dentro nuestro, asi como planificamos minuciosamente el robo del siglo, el asesinato perfecto, la infidelidad con la amiga de nuestra esposa, ó el esposo de nuestra amiga...

Las bajas pasiones carnales, las debilidades del pecado y la imperfección las rige Escorpio y son las que dominan al mundo pues algo de ellas subyace en casi toda faceta oculta de nuestro diario andar sea que camines, manejes ó vayas en subte -lugar preferido para este signo.

Enfrentar nuestro "Escorpión venenoso interno" nó es tarea fácil pero tampoco deberia de ser la más postergada!!!

La posición de tu Plutón natal, asi como la casa regida por el signo de escorpio y los planetas presentes en tu casa 8 dirán mucho acerca de si te hundes en el mar de emociones escorpianas, de si sabes salir a flote de allí, de si tienes desarrollada ó en potencia la cualidad escorpiana y el talento natural que de él emanan para sobreponerte a las vicisitudes del diario vivir enarbolando la bandera del domino personal y control emotivo que harán de tí un ser más ecuánime y positivo ó por el contrario el odioso y tedioso personaje gruñón tan rechazado hasta en la sátira novelesca literaria ó telenovela mexicana más barata!!!


No hay comentarios: