domingo, 28 de diciembre de 2008

A sabedoria na natureza

Coloco el video en portugués y dejo el texto traducido, yá que haciendo honor al signo en cuestión, Sagitario, lo internacional no podia dejar de estar presente!!!

Disfrútenlo!!!!



"Una vez más la naturaleza nos revela toda su sabiduria!!! Fuimos a buscar inspiración en uno de los animales más majestuosos que Dios fue capáz de crear: El Águila... de entre de todas las aves es la que posee más longevidad pudiendo llegar hasta los 70 años!!!

Pero para llegar a esa edad, en la mitad de su vida, tiene que tomar una importante desición... eso es porque, a esa edad, las uñas de sus garras están muy largas y flexibles impidiendole que agarre con facilidad las presas de las cuales se alimenta. Su pico alargado y puntiagudo se encorva, sus plumas envejecidas y pesadas por la gordura de su pecho dificultan su vuelo, tornando el don tan natural de volar, una tarea casi imposible!!!

En ese momento El Águila tiene solo 2 alternativas: aceptar la muerte ó enfrentar un doloroso proceso de renovación que va a durar 150 largos dias!!! En caso que escoja la segunda alternativa, tendrá que encontrar todas las fuerzas del mundo para volar hasta la montaña más alta y recojerse en un nido próximo a un peñasco, en dónde no necesite volar... vencido ese 1º desafio, El Águila comienza a golpear fuertemente la roca con su pico hasta lograr arrancarlo por completo!!!

Después de ese grande y doloroso sacrifico, espera pacientemente que su pico renazca nuevamente, pues con él, ira a arrancar todas sus viejas uñas y cuando las nuevas unas comienzen a nacer, El Águila, continuará su proceso de renovación, arrancando todas las viejas y pesadas plumas... pasados esos 5 meses, sale en su tan esperado vuelo de renovación, lista para vivir la segunda parte de su existencia!!!

En nuestras vidas, tenemos que resguardarnos por algún tiempo para que también podamos comenzar el dificil proceso de renovación; para que continuemos volando a traves de nuevos y diferentes desafios debemos desprendernos por completo de nuestras memorias, costumbres, vicios y tradiciones, conscientes del doloroso sacrifico que tenemos que hacer!!!

Solamente libres del inmenso peso de la gloria y victorias del pasado -ó sus derrotas y fracasos- podremos disfrutar del valioso significado de la renovación!!!

La historia de Las Águilas y Los Hombres son muy parecidas, ambos tienen que hacer dificiles elecciones a lo largo de su vida, ambos tiene que tomar desiciones que irán a determinar la altura y grandeza de sus logros -vuelos-!!!

La Libertad es una conquista, el éxito es un premio, y la renovación es el único, único camino para alcanzar a nuestros objetivos!!!"

No hay comentarios: