lunes, 23 de diciembre de 2013

Certificando acontecimientos en la corriente del tiempo

Lunación del año 30 E.C que avala los hechos acaecidos la noche de celebración de la pascua judia anterior a la muerte de Jesús.




La pascua era celebrada por los judios teniendo como base la 1º Luna llena posterior a la llegada de la Primavera, en el dia 14 de Nissan correspondiendo en nuestros calendarios en diferentes dias -siempre celebrada a la puesta del Sol- todos los años, pero siendo coincidente con la lunación que les mencioné.

Se marca en muchos sitios que Jesús murio en el año 33 E.C pero la Luna Llena de ese entonces no corresponde a un dia viernes luego de la caida del Sol -un jueves para nosotros yá que el dia judio empieza a las 18hs de nuestros relojes; en el año 33 E.C la Luna Llena ocurre en dia viernes pero al celebrarlo pasada las 18hs de nuestros relojes seria yá el dia sábado judio y eso no cuadra con el relato preciso de la Biblia.

La biblia no da fechas, solo horas y acontecimientos puntuales que ayudan a poder fecharlos luego; es asi que la Pascua es la base y la Luna Llena la clave para encontrar que dia murió Jesús luego de haber comido la pascua con sus discipulos.

Esta Lunación se dió un jueves a las 22:07':11''hs -según el Solar Fire, pero en otros minutos según el sistema de astrodienst de la carta que les subí- para nosotros, siendo yá dia viernes para los judios; Jesús come ese dia la pascua, instaurando una nueva celebración basada en el pan y el vino, representativos de su Cuerpo ofrecido y sangre derramada en sacrificio, al amanecer sentencian a Jesús luego de un juicio tramado y urdido en un complot de los sacerdotes -escribas y fariseos, maestros de la ley- asistidos por un discipulo traidor que lo vende por 30 monedas de plata, pero enjuiciamiento llevado a cabo -debido a la presión ejercida por los miembros del sanedrin judio- por los romanos!

Lo enjuician de madrugada, a la hora 3ª de acuerdo a la Biblia lo crucifican, a la hora 6ª se oscurece el cielo hasta la hora 9ª dónde Jesús expira y muere; de prisa sus allegados lo entierran -yá que luego a las 18hs nuestras comenzaba el dia sábado y en el tal los judios nada realizaban, ni realizan, en la actualidad- y el 1º dia de la semana -domingo- acontece su gloriosa resurreción!!!

Todo eso se cuadra con y se "lee" en la carta de Lunación del dia 6 de abril del año 30 E.C de un dia judio Jueves; y hasta certificando que la muerte fue del hijo de Dios!!!

Las casas involucradas son la VIII y la IX, el FC/MC, el Asc/Des.

saludos!!!

PD: Jesús ese dia de Nisan tenia 33 años; el se habia presentado a Juan para ser bautizado 3 años y medio antes -de acuerdo a una profecia biblica (año 457 A.E.C) que hablaba de 70 semanas de años (70x7= 490 años) y que anunciaba la primer aparición del Salvador, pero que a la mitad de la "semana" mesias seria "sacrificado sin nada para si"; luego de haber aparecido a la semana 69 (69x7= 483 años) lo cual en la corriente del tiempo nos lleva al año 26 E.C para el mes de Octubre (483 años después a partir del 457 A.E.C)  la mitad de la semana (3 años y medio) llegamos a este dia de Abril del año 30... con lo cual Jesús nació en el mes de Abril del año 4 A.E.C... coincidiendo con el signo del cordero, es decir el ariano!

Dan 9:24

No hay comentarios: